Hola y bienvenida a Guardarrr,

¿Sueñas con un armario sostenible? ¿Te convendría un recordatorio regular sobre tu compromiso con la moda ética? ¿Te atrae la idea de saber qué hay en tu armario y llegar a utilizar todo lo que tienes? ¿Conoces a Un Armario Verde y te gustaría apoyarlo? Éste es el sitio:

Guardarrr es un boletín semanal bilingüe dedicado a la sostenibilidad y conciencia textil, escrito por Luīze Ratniece, socióloga y activista textil afincada en Barcelona. En nuestro día a día necesitamos recordatorios de nuestros valores y metas. En cuanto a la sostenibilidad textil, Guardarrr se encargará de ello.

¿Desde qué perspectiva? Después de años investigando y meditando sobre el tema, mi solución favorita - la más sencilla y barata - es usar más la ropa que ya tenemos. Bajo este paraguas se encuentran varias acciones: la información y concienciación para implementar cambios, uso máximo y cuidados para alargar la vida de nuestras prendas favoritas, e intercambio o descarte responsable de prendas que ya no son nuestras favoritas. 

Yo empecé a hacer intercambios de ropa en Gràcia en 2016 y tengo muchas ganas de retomarlos pero, mientras tanto, he estado trabajando en lanzar una herramienta digital para fomentar aquel uso máximo de nuestras prendas: una app para rastrear nuestros armarios.

Guardarrr será una elegante app para recoger la información de lo que te pones día a día, con el potencial de ir optimizando tu armario para que todas tus prendas sean usadas y apreciadas. Y lo será ya en enero de 2022. Ésta idea ha sido reconocida por el Ajuntament de Barcelona dentro de la convocatoria Impulsem el que Fas y ha recibido una subvención para su desarrollo.

Mientras estamos desarrollando la app nace el boletín de Guardarrr, tanto una herramienta de concienciación y reflexión como un canal de crowdfunding para la app, ya que la subvención recibida no cubre todos los gastos.

Te ofrezco dos opciones de suscripción, ser suscriptora gratis o de pago. La opción gratis es dejar tu e-mail y cada semana te llegará el boletín con ideas, reflexiones y recomendaciones para que tu camino hacia un armario más sostenible sea a la vez constante y ameno.

Con la opción de pago - 5€ al mes o 40€ al año - te conviertes en un mecenas para el boletín y la app. Las suscriptoras de pago recibirán el boletín, acceso a la versión beta de la app en cuando esté disponible y también podrán participar en las conversaciones semanales donde profundizaremos en nuestra relación con la ropa.

¡Bienvenida!  

Para dar feedback o realizar cualquier consulta, siempre puedes contactarme escribiendo a luize.ratniece [a] gmail .com